PROPIEDAD DEL SITIO WEB

El sitio www.herbolarioqueti.es es propiedad de Herbolario QUETI2 - ALBISA QUETI CB, en adelante EL PROPIETARIO. CIF: E37563442, sita en Maria Auxiliadora, 68 37005 Salamanca y la dirección de correo herbolarioqueti2@hotmail.com donde puede dirigirse en caso de conflicto o petición de información sobre este aviso.

1. Condiciones generales de contratación

A. Información previa a la contratación

El contrato de Herbolario QUETI2 - ALBISA QUETI CB con el usuario para la compra de sus productos producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente.

Los productos ofertados están dirigidos a consumidores finales. Por ello, informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.

Precios habituales y precios en "OFERTAS" publicado en el sitio web:

Los precios expuestos en este sitio Web podrán ser revisados y modificados, en cualquier momento, si las condiciones lo requieren. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan una pestaña con la palabra "OFERTAS"; estas ofertas permanecerán a la venta hasta fin de existencias, hasta la fecha límite de la misma o cuando el responsable lo considere oportuno finalizar la promoción o la oferta. Este hecho se mostrará con los precios correspondientes a cada uno de los productos expuestos en el portal. Para ello, se indicará el precio de oferta y el precio habitual tachado, ofreciendo una información veraz y transparente en todo momento.

Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA vigente en España Península y Baleares. La base imponible más el IVA, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final.

B. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido del Artículo 68 "El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase".

Ello significa que el usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.

C. Ejercicio del Derecho de Desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.

Instrucciones para su cumplimentación:

Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles:

Correo electrónico: herbolarioqueti2@hotmail.com

Dirección postal: Herbolario QUETI2 - ALBISA QUETI CB Maria Auxiliadora, 68 37005 Salamanca

El teléfono de contacto es 923 061 720

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: (datos imprescindibles), indicando los siguientes datos:

Nº DE SERIE:

NOMBRE DEL PRODUCTO:

NÚMERO DE REFERENCIA

Y NÚMERO DEL PEDIDO

  • Datos personales del consumidor:

  • Domicilio del consumidor:

  • Firma del consumidor:

  • Fecha de la firma del documento.

(Imprescindible facilitar los datos personales anteriores, si no se deja constancia de los mismos, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse)

El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.

El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

  • No se permitirá la devolución del producto si los envoltorios o los paquetes han sido manipulados o desprecintados.

  • Los productos de un mismo pedido se deben devolver en el mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.

  • Los productos deben estar en su embalaje original y con los precintos de garantía, en su caso.

  • No haber pasado el plazo de los 14 (catorce) días naturales, desde la aceptación de la compra.

  • Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se le enviará un correo electrónico, argumentando que no procede el ejercicio del Derecho de Desistimiento.

  • Herbolario QUETI2 - ALBISA QUETI CB podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido la mercancía en el establecimiento físico, Maria Auxiliadora, 68 37005 Salamanca.

  • Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, y deberá contratarse con la misma empresa de paquetería que la utilizada en el envío.

  • Si el comprador observase a la recepción del paquete, que no estuviese correctamente cerrado o el mismo presentase roturas, el comprador deberá dejar constancia por escrito del hecho en el albarán de entrega, e informar por al correo electrónica herbolarioqueti2@hotmail.com en menos de 24 horas al propietario para proceder a exigir las posibles reclamaciones.

  • En caso que el cliente no realizase reclamación alguna en las 24h siguientes a la recepción del producto, el propietario entenderá que se recibió el paquete en correctas condiciones, y no se aceptará ninguna reclamación por deterioros en el paquete.

  • No se podrá ejercer el derecho al desistimiento para aquellos encargos realizados de manera personalizada para un único cliente.

D. Consecuencias del desistimiento

Si el derecho de desistimiento por parte del cliente, es aceptado por parte del propietario por haber cumplido todos los requisitos legales, se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del mismo, excluidos los gastos de devolución, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho dentro del plazo legal de los 14 (catorce) días naturales.

En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución. Además para evitar daños en el producto deberá utilizar la misma empresa de paquetería del envío, en caso contrario el cliente asume los posibles deterioros y cambios de naturaleza que pudieran producirse.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto los gastos de envío que serán a cargo del cliente.

El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el consumidor deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.

1. Pedidos y compras

EL PROPIETARIO facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que se ponen a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.

El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:

  • Los usuarios contratantes deben ser mayores de 18 años.

  • Los pedidos del portal serán previamente solicitados, por el cliente, al titular de la web, mediante su acceso al carrito de la compra.

  • Una vez realizada la solicitud de la compra por parte del cliente, será confirmado por escrito por un medio digital y en una cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente.

  • Confirmado el pedido se indicará el precio a pagar por el cliente, en la hoja de pedido junto con los impuestos y los portes correspondientes.

  • Enviada la confirmación del pedido por parte del vendedor, se entenderá celebrado el contrato y se ejecutará el mismo de acuerdo con las condiciones generales de contratación especificadas en el punto cuatro.

  • El carrito de compra llevará a la pasarela de pago, donde se hará el pago por medios electrónicos. En caso de que eligiera contra reembolso, los gastos del mismo correrían por cuenta del cliente y no se entregaría la mercancía o servicio hasta que no se hay efectuado el pago.

2. Precios de los portes

Debido a los continuos cambios de tarifas que sufre el sector del transporte, se indicará en el momento del envío, si el porte fuera necesario, del importe, pudiendo este estar incluido si así lo anuncia el artículo en el portal Web. Todos los artículos "OFERTA" llevarán aparejados gastos de envío, que variarán según el lugar donde se tenga que enviar, si es necesario, el paquete.

NOTA INFORMATIVA A EFECTOS FISCALES.

En las ventas a las Islas Canarias no se repercutirá el IVA. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que, en el caso de Canarias, depende del 'I.G.I.C.' y 'aduanas de Canarias'.

La empresa de reparto de los productos expuestos en el presente portal dependerá del material a enviar, cuando esto sea procedente.

NOTA INFORMATIVA.

Los gastos de envío pueden ser gratuitos cuando se indique en el artículo comprado o en el portal, pero si hay devolución, los gastos siempre irán a cargo del cliente.

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.

EL PROPIETARIO se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.

Formas de envío y plazos de entrega:

Los envíos se realizarán a través de una empresa de transporte.

Los plazos de entrega serán con carácter general de 24-72 h. para productos en stock con destino España peninsular, excepcionalmente los pedidos fuera de la península (Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Portugal penínsular y Unión Europea) se entregarán dentro del plazo de 48-72 h. 

Los pedidos realizados de lunes a viernes con posterioridad a las 14:00 h. o en fines de semana y festivos, se contabilizarán siempre como si hubieran sido realizados el día siguiente laborable antes de las 14:00 h. En ambos casos, serán entregados en un máximo de 72 horas laborables.

Dichos plazos pueden variar: 

En función de las circunstancias concretas de cada pedido, así como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. En circunstancias excepcionales, dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transporte (como inclemencias del tiempo, accidentes o averías, etc...) o por dificultades en la entrega de la mercancía.

Agradecemos su comprensión en aquellos casos que existan ligeros retrasos por problemas de transporte ajenos a nuestro control. Y hacemos constar que los plazos de entrega se refieren al primer intento de entrega por parte de la agencia de transporte. En caso de encontrarse ausente, haber facilitado una dirección de entrega incompleta y/o no habernos facilitado un teléfono de contacto para que el mensajero le notifique la entrega fallida y concertar un 2º intento de entrega el mismo día o el siguiente, Herbolario Dharma no se considera responsable del incumplimiento del plazo de entrega.

No obstante en el momento del envío del pedido nos pondremos en contacto con usted vía email para proporcionarle la información de seguimiento vía web del estado de entrega del mismo.

3. Medios de pago

El titular de la tarjeta es responsable de sus propias transacciones en el presente sitio web, por lo que EL PROPIETARIO no asume ninguna responsabilidad de las operaciones no autorizadas por el propio titular en este portal.

Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:

  • Tarjeta de crédito

Consideraciones sobre los medios de pago electrónicos

Los pagos electrónicos se realizarán a traves de una pasarela de pago, de la entidad financiera del Banco o de la empresa PayPal según corresponda, que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca. En ningún caso el propietario almacenará datos del cliente vinculados al pago, con excepción de los que son obligatorios en la factura.

Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado y EL PROPIETARIO confirmará tal contratación por correo electrónico, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. (Ver aviso legal de este sitio)

4. Servicio de atención al cliente:

De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, EL PROPIETARIO, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económica.

Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a:

  • Por correo electrónico: herbolarioqueti2@hotmail.com

  • Dirección postal: Herbolario QUETI2 - ALBISA QUETI CB Maria Auxiliadora, 68 37005 Salamanca

Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

5. Devoluciones, reclamaciones y cambios de productos

Herbolario Queti permite su cambio o devolución en un plazo máximo de siete (7) días naturales, a contar desde la fecha de su recepción siempre y cuando el/los artículo/s no haya/n sido usado/s o dañado/s y en su embalaje original y no sean productos perecederos o adquiridos en la zona oultlet de nuestra tienda.

Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución para reembolso y realizar una nueva compra.

El cliente deberá contactar previamente con Herbolario Dharma, donde le informaremos de la operativa para la devolución del artículo, a través de nuestro formulario de contacto, nuestro email herbolario-queti2@hotmal.com o a través de nuestro teléfono de Atención al Cliente 923 061710. El horario de atención al cliente es de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h de lunes a viernes, y sábados de 10:00h a 14:00h en días laborables, según el calendario laboral del municipio de Salamanca.

El cambio o la devolución para reembolso de los productos comprados podrá realizarse por correo ordinario o empresa de transportes a portes pagados. Toda devolución deberá realizarse en su embalaje original y en perfecto estado. En la devolución del importe de la compra efectuada, se descontarán los gastos iniciales de envío si los hubiera.

NOTA: Siempre aconsejamos realizar los envíos asegurados, ya que durante el transporte, puede suceder algún percance inesperado.

Una vez recibido/s el/los productos, Herbolario Queti verificará que estén en buen estado y procederá a enviar el nuevo artículo si se hubiere solicitado devolución para cambio o solicitará, según el medio de pago utilizado, la retrocesión del cargo si ha sido solicitada la devolución para reembolso. Los gastos de envío de los productos que se deseen cambiar o devolver, por correo o agencia de transporte correrán por cuenta del cliente, no se aceptarán devoluciones enviadas a portes debidos, salvo que así se exprese por parte de Herbolario Queti antes de tramitar la devolución.

En el caso de devoluciones realizadas por Correos, aconsejamos realizar el envío por correo certificado y/o con acuse de recibo.

En el caso de que Herbolario Queti envíe por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada (defecto o similar), o que el producto se reciba con algún tipo de daño provocado por el transporte, Herbolario Queti se encargará de la recogida y de la devolución de los artículo/s incorrecto/s así como del envío de los correctos.

NOTA: El plazo máximo para reclamar o avisar de un producto erróneo o defectuoso son 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía. Si usted no avisara de la incidencia dentro de este plazo, HERBOLARIO QUETI quedará exento de obligación alguna a reponer o reembolsar dicho producto.

Le recordamos que puede llamarnos por teléfono al 923 061710 y estaremos encantados de poder ayudarle en todo lo que necesite.

6. Procedimiento de contratación y registro

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.

El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:

  1. Elegir los productos o servicios.

  2. Rellenar el formulario de datos personales e identificativos por parte del cliente.

  3. Confirmación del pedido por parte de EL PROPIETARIO, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

  4. Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos.

  5. Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.

Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra, incluidos la entrega del producto y el pago del precio.

Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. EL PROPIETARIO no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.

Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, EL PROPIETARIO se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

Para modificar sus datos de registro, podrá dirigirse a:

  • Por correo electrónico: herbolarioqueti2@hotmail.com

  • Dirección postal: Herbolario QUETI2 - ALBISA QUETI CB Maria Auxiliadora, 68 37005 Salamanca

Adjuntando una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad.

Información sobre el Reglamento (UE) n o 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.

Artículo 14

Información a los consumidores

  1. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea establecidos en la Unión ofrecerán en sus sitios de internet un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren en línea contratos de compraventa o de prestación de servicios deberán informar asimismo a los consumidores de sus direcciones de correo electrónico.

  2. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y que se hayan comprometido o estén obligados a recurrir a una o varias entidades de resolución alternativa para resolver los litigios con los consumidores informarán a estos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea así como de la posibilidad de recurrir a tal plataforma para resolver sus litigios. Proporcionarán en su sitio de internet un enlace electrónico a dicha plataforma y, en caso de que la oferta se realice mediante correo electrónico, se incluirá en este dicho enlace. Se facilitará también esa información, en su caso, en los términos y condiciones generales aplicables al contrato de compraventa o de prestación de servicios en línea.

  3. Lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo se entenderá sin perjuicio del artículo 13 de la Directiva 2013/11/UE y de las disposiciones relativas a la información del consumidor sobre procedimientos de resolución extrajudicial de litigios contenidas en otros actos jurídicos de la Unión, que se aplicará además de lo dispuesto en el presente artículo.

  4. La lista de entidades de resolución alternativa a que se refiere el artículo 20, apartado 4, de la Directiva 2013/11/UE, así como sus actualizaciones, se publicará en la plataforma de resolución de litigios en línea.

  5. Los Estados miembros velarán por que las entidades de resolución alternativa, los centros de la Red de Centros Europeos del Consumidor, las autoridades competentes definidas en el artículo 18, apartado 1, de la Directiva 2013/11/UE y, si procede, los organismos designados de conformidad con el artículo 14, apartado 2, de la Directiva 2013/11/UE proporcionen un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en

línea.

  1. Los Estados miembros animarán a las asociaciones de consumidores y a las asociaciones empresariales a que proporcionen un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea.

  2. Cuando los comerciantes deban facilitar información con arreglo a los apartados 1 y 2 y a las disposiciones a que se refiere el apartado 3, presentarán, en lo posible, esa información de manera conjunta.

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Información sobre el Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Leyes vinculantes de consumo:

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias