Avena Ver más grande

Avena

8435037800521

Nuevo

La Avena ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre y en consecuencia, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Más detalles

3 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

3,20 €

Añadir a la lista de deseos

Formas de pago
Formas de pago

Más

Descripción

La avena es un cereal muy nutritivo y beneficioso para nuestra salud: contiene vitaminas del grupo B, magnesio, zinc, proteínas y es rica en beta-glucanos, que ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre y en consecuencia, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
 
Sin embargo, durante años ha existido cierta polémica sobre si la avena podía incluirse dentro de la lista de alimentos aptos para celíacos.

La avena contiene pequeñas cantidades de una prolamina (fracción del gluten) llamada avenina*,que representa entre el 12% y 16% del total de sus proteínas. Esta cantidad es muy inferior a la cantidad de proteínas con gluten presentes en el trigo (69%), la cebada o el centeno (estas dos últimas entre el 30% y el 50%).

Así pues, la avena puede incluirse, de forma moderada, en una dieta libre de gluten por la mayoría de personas con celiaquía. De hecho, así lo manifiesta el reglamento CE 41/2009, que dice que “la mayoría de las personas, si bien no todas, que padecen intolerancia al gluten pueden incluir la avena en su dieta alimentaria sin efectos nocivos para su salud” siempre que la avena no se haya contaminado con el trigo, el centeno, la cebada u otros cereales.

Presentación

500g.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Avena

Avena

La Avena ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre y en consecuencia, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.