Los más vendidos

Information

Fabricantes

Promociones especiales

  • Rosvitmar
    Rosvitmar

    Rosa Mosqueta, conocida su capacidad...

    11,20 € -30% 16,00 €

Proveedores

Los mejores productos naturales para hacer frente a las alergias

Publicado el : 18/05/2018 11:02:01
Categorías : Blog

Los mejores productos naturales para hacer frente a las alergias

Ya está aquí la primavera, y con ella un auténtico infierno para los alérgicos. Se estima que entre el 20 y el 25% de la población padece algún tipo de alergia o síntomas que podemos asocias a alergias, así que será necesario prevenir y tratar los síntomas. Para ello podemos recurrir a los productos de herbolario contra las alergias como la perilla, el sol de oro y el grosellero negro que nos permiten hacer frente a la alergia y sus síntomas de una forma 100% natural. Sobra decir que encontrarás todos estos productos en el Herbolario Queti de Salamanca.

Perilla

También conocida como albahaca china, la perilla es un remedio natural repleto de vitaminas, ácidos grasos saludables, minerales o ácido rosmarínico. Se trata de un antioxidante, que también previene la inflamación y es antimicrobiana. Pero si recomendamos el uso de la perilla para hacer frente a la alergia es por su contenido en flavonoides y porque ayuda a reducir la immunoglobina E, uno de los anticuerpos que suelen aparecer con la reacción alérgica. Más allá de las alergias primaverales, la perilla puede reducir reacciones anafilácticas severas como las del marisco.

Aunque hay varias formas de tomar la perilla, lo más común es hacerlo en forma de infusión. Basta con hervirla unos 2 minutos y tomar 2 o 3 vasos al día para reducir los síntomas de la alergia. Si el sabor no te resulta agradable puedes preparar algo más de 1 litro de agua con una cucharada sopera de rasa y estevia seca y otra cucharada de perilla. Después de hervirlo lo dejamos enfiar y lo tomamos. Puedes guardar la infusión dos días en la nevera. En casos extremos podemos aplicar una compresa humedecida en la infusión de perilla sobre la zona afectada por la reacción.

Sol de oro

Antialérgica, antiinflamatoria, espasmolítica, expectirante, colerética y colagoga, esta planta que también se conoce como perpetua, siempreviva amarilla, manzanilla bastarda, yesquera o meaperros es un interesante remedio contra las alergias respiratorias y cutáneas. El secreto del sol de oro está en que ayuda a provocar una secreción interna de hidrocortisona, y puede ser un excelente aliado a la hora de prevenir las alergias estacionales pero también cuando se manifiesten los síntomas de la alergia y tengamos que reducirlos.

 Puedes encontrar el sol de oro en forma de comprimidos que se deberían empezar a tomar unas dos semanas antes de que aparezcan los síntomas de las alergias estacionales. Así, nuestro cuerpo estará preparado para ellos, y cuando se manifiesten estos síntomas aumentaremos la dosis. Además, las cápsulas de sol de oro suelen incluir también antihistamínicos y mucolíticos naturales como la quercitina, la ortiga verde, la perilla o el grosellero negro. También podemos preparar infusiones de sol de oro, disolviendo una o dos cucharaditas en un vaso de agua.

Grosellero negro

La clave de la acción del grosellero negro en la lucha contra la alergia la encontramos en que evita que el organismo libere histamina. Además de ser antiinflamatorio, es un corticoide natural así que a grandes rasgos nos permite seguir un tratamiento similar pero sin recurrir a los problemas para la salud que pueden causar los corticoides. Más allá de su papel en la prevención y reducción de los síntomas de la alergia, el grosellero negro es un remedio diurético, antioxidante y con un contenido de vitamina C superior al de las naranjas.

Para aprovechar todos los beneficios del grosellero negro, tanto al hacer frente a las alergias como a otros problemas, prepararemos una infusión. Calentamos un litro de agua y añadimos unos 30 gramos de grosellero negro, dejando que hierba un cuarto de hora. Apaga el fuego y deja reposar la infusión unos 10 minutos antes de colarla para separar la infusión de los restos del grosellero. Para notar sus efectos se recomienda tomar un par de tazas al día, y los síntomas de la alergia se reducirán.

Como has podido comprobar, tenemos bastantes opciones a la hora de hacer frente a las alergias de forma natural gracias a los productos de herbolario. Si quieres conocer más sobre ellos, no lo dudes y pásate por el Herbolario Queti de Salamanca, donde estaremos encantados de informarte sobre la perilla, el sol de oro, el grosellero negro y cómo pueden ayudarte a aliviar los desagradables síntomas de las alergias.

 

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)